Local

Acusan a guardería de golpear a niños; empleados lo desmienten

Chihuahua.- Asistentes que laboran en la guardería Desarrollo integral panamericana, que está ubicada al norte de la ciudad en la fraccionamiento Villas del Real, desmintieron los señalamientos...
  • Por Mariel Sifuentes
Acusan a guardería de golpear a niños; empleados lo desmienten

Chihuahua.- Asistentes que laboran en la guardería Desarrollo Integral Panamericana, que está ubicada al norte de la ciudad en la fraccionamiento Villas del Real, desmintieron los señalamientos que hizo una empleada del lugar al decir que se ha presentado maltrato infantil en los pequeños que cuidan. 

Asimismo comentaron que Leonor Alejandra Mendoza Altamirano, entró a laborar el pasado abril y desde entonces ha tenido amonestaciones y una falta administrativa por no respetar el reglamento de la instancia infantil. 

Lo anterior se dio a conocer después de que la hija , de once meses, de Leonor Alejandra tuviera un accidente el pasado martes donde la pequeña se golpeó la frente con el tapiz de fomie que está a un lado de las colchonetas para dormir cuando una asistente la acomodó en el lugar. 

Por lo cual al comunicarle a Leonor Alejandra, que estaba trabajando en una sala de la planta alta de la guardería, ella se alteró por la reacción de su esposo, Marbel Santana, en lugar de verificar el tipo de incidente y su hija se encontraba bien. 

Las compañeras de trabajo de Leonor Alejandra señalaron que ella había comentado que su pequeña se le había caído anteriormente y se había fracturado el cráneo, lesión que está usando para denunciar el maltrato infantil. 

También las compañeras que laboran en la guardería mencionaron que la dia siguiente Leonor Alejandra llego instalándolas para que tiempo más tarde llegara el esposo a exigir el video y decir que denunciaría el caso a los medios de comunicación. 

Durante los señalamientos de cómo se dio el incidente, las asistentes de la guardería mencionaron que es notorio el miedo que Leonor Alejandra le tiene a su esposo, así como informaron que se realizó una junta para confrontar la situación después de que el esposo acudió y que a raíz de eso ella no ha asistido a laborar ni a renunciar. 

También comentaron que se le dijo que tenía las puertas abiertas para que llevara pruebas del maltrato pero hasta el momento, ella ni el esposo han ido a llevar documentos que validen su acusación, así como ya han llamado a los medios de  comunicación para difamar a la guardería. 

Tags: