Cancha

Derrota el Real Madrid al Celta de Vigo

España.- Álvaro Morata marcó su primer gol en la liga española tras regresar al Real Madrid y el colombiano James Rodríguez disputó algunos minutos saliendo desde...
  • Por José Oswaldo
Derrota el Real Madrid al Celta de Vigo

España.- Álvaro Morata marcó su primer gol en la liga española tras regresar al Real Madrid y el colombiano James Rodríguez disputó algunos minutos saliendo desde la banca para facilitar el sufrido triunfo del equipo blanco por 2-1 el sábado ante el Celta de Vigo, que dirige el argentino Eduardo Berizzo.

Morata avanzó al Madrid a los 60 minutos, pero el chileno Fabián Orellana niveló a los 67' por el Celta y, el ingreso del criticado James coincidió con el tanto de la victoria de Toni Kroos a los 81, para evitar el primer traspié de la temporada para los merengues.

El Madrid jugó sin tres lesionados destacados: el portero costarricense Keylor Navas, el goleador francés Karim Benzema y el astro portugués Cristiano Ronaldo.

Pero ello no fue impedimento para confirmar su segunda victoria en las dos fechas disputadas, buena para colocarse líder provisional del campeonato con seis puntos.

Apoyado en el buen manejo de Kroos, Carlos Casemiro y Luka Modric en la medular, el Madrid gobernó el mediocampo ante el Celta en la primera mitad, pero no encontró apoyo suficiente en sus delanteros, con el burbujeante Marco Asensio demasiado disperso y Gareth Bale y Morata poco participativos.

Asensio facilitó una comba desviada de Morata para abrir las hostilidades, que siguieron con un zapatazo centrado de Modric y hallaron respuesta en el bando celtiña, cuando Theo Bongonda robó un balón, dejó atrás a Raphael Varane y soltó un zurdazo al lateral de la red.

El equipo dirigido por Berizzo ofrecía resistencia en torno a la figura del chileno Pablo Hernández, omnipresente en el corte y la organización; pero Modric se las arregló para hacer temblar el travesaño con un cañonazo desde fuera del área y repetir intento tras dejada de Bale, forzando una excelente mano de Sergio Álvarez.

El galés finalmente despertó con un cabezazo a balón parado, fuera por poco, y aumentó su protagonismo en el segundo tiempo con un tiro libre ajustado al rincón que pareció acomplejar al Celta.

Alterado el panorama, el Madrid dio un paso al frente y Modric se adueñó de un mal pelotazo del portero visitante para habilitar a Morata, quien dejó pasar el balón a Asensio y, tras una primera parada de Álvarez sobre su intento picado, remachó a la red con rabia.

El 1-0 tranquilizó a la grada y favoreció el primer cambio de Zinedine Zidane, quien dio entrada a Lucas Vázquez por Asensio. Pero también apeló al espíritu rebelde de Orelllana, capaz de batir a Kiko Casilla con un potente derechazo al rincón tras pase de Jon Guidetti.

Subido el empate, Zidane relevó a Modric y acudió a James para buscar la victoria con 20 minutos por delante. Este se mostró activo y de inmediato reclamó un penal que el árbitro no concedió, vio cómo Vázquez facilitaba un peligroso cabezazo de Bale, y finalmente celebró el gol de Kroos de tiro raso y ajustado junto al poste, tras originar la jugada en un robo del propio colombiano con cesión a Álvarez, quien conectó con el alemán.

Tags: