Cancha

Desplaza ciclista Quintana a su compatriota del liderato en la Vuelta a España

España.- El ciclista colombiano Nairo Quintana del equipo Movistar team le arrebató el liderato de la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España a su compatriota Darwin...
  • Por Leopoldo López Baca
Desplaza ciclista Quintana a su compatriota del liderato en la Vuelta a España

España.- El ciclista colombiano Nairo Quintana del equipo Movistar team le arrebató el liderato de la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España a su compatriota Darwin Atapuma que pertence a las filas del Bmc Racing team al correrse la octava etapa, la cual fue ganada por Sergey Lagutin del team Katusha.

El recorrido de la jornada sabatina tuvo una distancia de 181.5 kilómetros entre las localidades de Villalpando y La Camperona en Valle de Sabero con una llegada con ascenso que permitió al ciclista ruso Sergey escaparse en el tramo final para tomar una ventaja suficiente para llegar en solitario.

La etapa 9 de este domingo se correrá sobre una distancia de 164.5 kilómetros entre Cistierna y Oviedo en el Alto del Naranjo con 2 puertos de segunda categoría y 2 puertos de tercera categoría además de un sprint intermedio.

La clasificación general individual después de 8 etapas esta como sigue:

1º. Nairo Quintana                  Movistar team

2º. Alejandro Valverde            Movistar team

3º. Chris Froome                    Team Sky

4º. Johan Chaves                    Orica Bikeexchange

5º. Leopold Konig                   Team Sky

Tags: