Local

Recorren autos a energía eléctrica 50 kilómetros por la ciudad

Chihuahua.- En punto de las 9:20 de la mañana, se dio inicio al reto Energía Solar 2016, el cual consistió en que seis vehículos que funcionan en base a energía solar,...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- En punto de las 9:20 de la mañana, se dio inicio al Reto Energía Solar 2016, el cual consistió en que seis vehículos que funcionan en base a energía solar, elaborados por seis distintas instituciones de nivel superior del estado y del país, recorrieran 50 kilómetros a lo largo de la ciudad.

Las seis instituciones participantes son: Universidad del Valle de México, campus Chihuahua, Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, Instituto Tecnológico de Chihuahua, así como las universidades tecnológicas de Ciudad Juárez, Aguascalientes y Tijuana.

Cada uno de estos vehículos contó con un diseño diferente, elaborado por alumnos de la institución y teniendo como característica el funcionamiento del mismo en base a energía solar, la cual se almacena en baterías y que le dan propulsión al automóvil.

El recorrido de 50 kilómetros dio inicio en la UVM, tomando toda la Teófilo Borunda rumbo a la vialidad Sacramento para tomar esta avenida, en donde se toparán con el primer Puente que deberán de subir el cual es el de cementos.

Una vez que concluyan el recorrido por la Sacramento, tomarán la avenida de los Nogales, en donde subirán el segundo Puente que es el de la Venceremos, para llegar con destino al estadio universitario de la Uach.

Ahí en el estadio universitario, deberá de hacer una parada técnica para revisar el vehículo, cambiar la batería e hidratar al piloto, para seguir con rumbo al periférico De la Juventud y finalizar de nuevo en la UVM.

Los tres primeros lugares se harán acreedores a un trofeo, en tanto los otros tres restantes, recibirán un diploma por su participación en esta competencia que empieza a tomar notoriedad a nivel nacional.

Tags: