Local

Graves problemas en Lazaro Cárdenas por pozo agricola

Chihuahua.- Luego de que un grupo de ciudadanos molestos acudieran el día viernes a cerrar el módulo número 7 de agua que surte a la región de Meoqui debido a que se les tenía...
  • Por Gabino Sandoval
Graves problemas en Lazaro Cárdenas por pozo agricola

Chihuahua.- Luego de que un grupo de ciudadanos molestos acudieran el día viernes a cerrar el módulo número 7 de agua que surte a la región de Meoqui, debido a que se les tenía dicho que no se surtiera de agua, un lector de la Opción de Chihuahua hizo llegar a este portal informativo la situación que actualmente se vive en aquella zona, pues el día de ayer fueron desalojados de manera violenta de ese pozo de agua.

Lo anterior, ya que se les había dicho a los pobladores de Lázaro Cárdenas que no se les programaría agua para el riego de las plantaciones hasta que no solucionen un conflicto interno que se tiene, debido a los malos manejos, cosa que a decir de la quejosa es  que falta puesto que CONAGUA dio la orden directa de reprogramar el agua a los usuarios.

En este sentido, señala la lectora que el día de ayer hombres pagados para que desalojaran a los inconformes agredieron a los mismos y algunos resultaron golpeados e incluso amenazados de muerte por la misma gente que fue a desalojar.

De igual forma, indica que la actual administración en donde el tesorero es Raul Vázquez, ha desviado dinero del módulo siete.

"Tiene un adeudo con la CONAGUA Y CFE  de millones de pesos. Ademas de toda la venta de maquinaria del modulo que no se sabe donde quedo el dinero.

La gente que llego a golpear fueron personas pagadas y simpatizantes que para obtener su voto se les condonaron adeudos de millares de agua.

Con la espera del auditor y la apertura del modulo 7 tendran oportunidad de maquillar todas las irregularidades", agrega la ofendida.

Tags: