Cancha

Gana ciclista español la etapa nueve y es líder de la Vuelta a España

España.- El ciclista español David de la Cruz de la escuadra Etixx Quick Step no solo triunfo en la novena etapa de la vuelta a España, sino que además se apoderó del...
  • Por Leopoldo López Baca
Gana ciclista español la etapa nueve y es líder de la Vuelta a España

España.- El ciclista español David de la Cruz de la escuadra Etixx Quick Step no solo triunfo en la novena etapa de la vuelta a España, sino que además se apoderó del liderato de la clasificación general individual desplazando al colombiano Nairo Quintana quien sufrió un considerable retraso en la llegada del tramo correspondiente a Cistierna y Oviedo en Alto del Naranco con una distancia de 164.5 kilómetros.

Con llegada en ascenso, el españo se despego de sus compañeros de fuga, el belga Dries Devenyns del equipo Iam Cycling que llegó a 27 segundos atrás y del italiano Moreno Moser del Cannondale a 33 segundos. Quintana llegó a casi 3 minutos de retraso con lo que perdió la camiseta roja de líder y ahora esta en la segunda posición general.

La siguiente etapa para los corredores será este lunes cuando recorran una distancia total de 188.7 kilómetros de distancia entre las localidades de Lugones y Lagos de Covadonga, en una etapa con 1 puerto de primera categoría y llegada en ascenso de alta categoría.

Clasificacion general después de 9 etapas

1º. David de la Cruz               España

2º. Nairo Quintana                 Colombia

3º. Alejandro Valverde          España

4º. Chris Froome                    Inglaterra

5º. Johan Chávez                    Colombia

Tags: