Local

Ya no debe haber pretextos para la falta de maestros: Gustavo Martínez

Chihuahua.- El diputado por el Partido Nueva Alianza (Panal), Gustavo Martínez, declaró en entrevista que para esta semana ya no se debe tener pretextos para la falta de docentes en las aulas. Lo...
  • Por Gabino Sandoval
Ya no debe haber pretextos para la falta de maestros: Gustavo Martínez

Chihuahua.- El diputado por el Partido Nueva Alianza (Panal), Gustavo Martínez, declaró en entrevista que para esta semana ya no se debe tener pretextos para la falta de docentes en las aulas.

Lo anterior, luego de que la semana anterior se presentarán problemas por la falta de maestros en todo el estado debido a que los docentes de nuevo ingreso aún no tomaban posesión de sus plazas, según dio a conocer el secretario de educación cultura y deporte, Ricardo Yáñez.

En este sentido, el legislador señaló que ya se han contratado a mil nuevos maestros, por lo que ya se debe tener cubierta esta situación en las aulas de las escuelas.

Asimismo, indicó que la zona serrana es donde los maestros piensan más para tomar la plaza, situación que complica más el conflicto, por lo que algunos de los maestros no asiste hasta aquel lugar y renuncian.

Tags: