Local

Sesiona Consejo Universitario para elegir Rector

Chihuahua.- Los 63 integrantes del Consejo Universitario, celebraron esta mañana la sesión con la cual deberán de escuchar las propuestas de los tres integrantes la terna para contender...
  • Por Federico Martínez Vargas

El consejo

El consejo

Candidatos

Candidatos

Carrete Solis

Carrete Solis

En la plática

En la plática

Chihuahua.- Los 63 integrantes del Consejo Universitario, celebraron esta mañana la sesión con la cual deberán de escuchar las propuestas de los tres integrantes la terna para contender por la rectoría de la Uach, momentos antes de emitir su voto de manera secreta por uno de ellos.

Lo primero en la orden del día será el pase de lista de los consejeros universitarios, para decretar si existe quórum suficiente para que los acuerdos que aquí se tomen sean válidos.

Una vez que se lleve a cabo el pase de lista, se procederá a asignar 15 minutos a cada uno de los candidatos para que presenten sus propuestas para ocupar la rectoría por los próximos cinco años, para después decretar un pequeño receso.

Posterior a este receso, cada uno de los integrantes del consejo universitario emitirá su voto de manera secreta, apuntando en una hoja el nombre del candidato y depositándolo en una urna cerrada.

El integrante de la terna que obtenga un mínimo de las dos terceras partes de la votación emitida a su favor, será nombrado Rector de la máxima casa de estudios.

Tags: