Local

Detectó STC a 31 choferes que no fueron aptos para conducir

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que en los recientes operativos que se efectuaron por temporada vacacional en el estado de Chihuahua se realizaron más de...
  • Por Cynthia
 Detectó STC a 31 choferes que no fueron aptos para conducir

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que en los recientes operativos que se efectuaron por temporada vacacional en el estado de Chihuahua se realizaron más de 5 mil revisiones médicas a choferes del autotransporte público federal, de los cuales se detectó a 31 choferes que no estaban aptos para conducir.

Los operativos “30Delta”, “Rampa” y “Asalto” comenzaron a mediados de julio y se realizaron en los principales tramos carreteros, así como en aeropuertos y en la Estación Tabalaopa en donde mediante exámenes físicos se revisó el estado de los conductores del autotransporte público federal. Dentro de las cifras finales, se incluyen también las revisiones médicas que se efectúan en las terminales de autobuses.

Durante estas acciones participaron treinta médicos de la Subdirección de Transporte del Centro SCT Chihuahua quienes en conjunto con inspectores y elementos de la Policía Federal se encargaron de los módulos que se establecieron permanentemente en las carreteras. Los operativos concluyeron el pasado 26 de agosto.

El examen que se les efectúa a los choferes consiste en valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección de bebidas alcohólicas y pruebas toxicológicas.

Hipertensión arterial, fatiga, positivo a alcohol en aliento y tres personas con resultado positivo a prueba rápida de toxicología fueron las principales causas por las que se retiró de la circulación a 31 choferes.

Asimismo, dentro del Operativo de Auxilio Vial que realiza la Residencia General de Conservación se atendieron 317 servicios en los principales tramos carreteros federales de Chihuahua.

Los principales servicios proporcionados fueron: apoyo para cambio de neumático, dotación de agua para radiador, dotación de aceite para motor y pasar corriente al acumulador.

Tags: