Local

Arranca votación en la Uach

Chihuahua.- Una vez que los tres candidatos a la rectoría presentaron ante el consejo universitario su plan de trabajo, este máximo órgano de la Uach, procedió a dar inicio...
  • Por Federico Martínez Vargas

Cada uno emite su voto

Cada uno emite su voto

Chihuahua.- Una vez que los tres candidatos a la rectoría presentaron ante el consejo universitario su plan de trabajo, este máximo órgano de la Uach, procedió a dar inicio al formal proceso de votación, designando escrutadores del voto y repartiendo las respectivas  papeletas para emitir su voto.

Momentos antes de que se diera el formal inicio a las votaciones, se procedió a llegar a los siguientes acuerdos: Los medios de comunicación no podrían estar en los pasillos, el voto se emitiría en un pequeño podio para que esté fuera de manera secreta.

Una vez que los escrutadores firmaron cada una de las 63 papeletas, se procedió al reparto de las mismas entre los consejeros universitarios, para que ahí escribieran él nombre del candidato a elegir.

El ganador deberá de obtener mínimo dos terceras partes de la votación en general, por lo que en caso de que no sucediera esto, se procederá a convocar a otra seis  estados es martes, en donde el,que obtenga más votos será el nuevo rector.

Tags: