Local

Se van Luis Fierro y Enrique Carrete a segunda vuelta

Debido a que no se obtuvieron las dos terceras partes de votos a favor para un candidato, será este martes cuando se eliga por mayoría de votos al nuev rector de la Uach.
  • Por Federico Martínez Vargas

Uno de los dos será el próximo rector de la Uach

Uno de los dos será el próximo rector de la Uach

Esperarán hasta mañana para saber el resultado final

Esperarán hasta mañana para saber el resultado final

Luis Fierro y Alfredo Carrete

Luis Fierro y Alfredo Carrete

Votación

Votación

Chihuahua.- Debido a que no se consiguieron las dos terceras partes de la votación del consejo universitario para uno de los candidatos a la terna para Rector, se citó a una tercera votación para este martes a las 10 de la mañana, en donde el ganador deberá de ser elegido por mayoría de votos.

En la segunda ronda de votación para la elección a rector, el candidato de la facultad de Filosofía y Letras obtuvo un total de 40 votos, en contra de 23 que consiguió Enrique Carrete Solís de Derecho, saliendo sin ningún voto Javier Martínez de Zootecnia.

La votación se llevó a cabo de manera cerrada, por lo que al ver el resultado, el Rector Jesús Enrique Seáñez Sáenz, convocó a una tercera sesión extraordinaria para una última votación.

Mediante esta tercera votación, se designará al Rector de la máxima casa de estudios  por los próximos cinco años, quien resulte con la mayoría de los sufragios a favor.

Tags: