Local

Falta de planeación en educación es porqué la autoridad no conoce dice diputado Martínez

Chihuahua.- El diputado de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza, Gustavo Martínez, señaló que los problemas que se han venido presentando por la falta de maestros...
  • Por Gabino Sandoval
Falta de planeación en educación es porqué la autoridad no conoce dice diputado Martínez

Chihuahua.- El diputado de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza, Gustavo Martínez, señaló que los problemas que se han venido presentando por la falta de maestros en las instituciones educativas es por falta de planeación de la autoridad educativa.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el porque se ha presentado esta situación,no lo que declaró que esto es debido a la falta de planeación de la autoridad, misma que no conoce la dinámica del sistema educativo.

Asimismo, indicó que hace mucho tiempo no se veía este tipo de descuido en la planeación, pues siempre las autoridades educativas con las autoridades sindicales para verificar los espacios disponibles para el siguiente ciclo escolar.

Cabe señalar que la semana pasada se estuvieron presentando varios conflictos en algunas escuelas de la capital y del estado debido a la falta de educadores en las aulas, por lo que se generó molestia entre la ciudadanía.

Tags: