Noticias

Preocupa a sector comercial incremento en el diésel que se dará en septiembre

Chihuahua.- Carlos Fierro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco, comentó que el nuevo incremento que se dará en septiembre al combustible, diésel, es un tema...
  • Por Mariel Sifuentes
Preocupa a sector comercial incremento en el diésel que se dará en septiembre

Chihuahua.- Carlos Fierro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco, comentó que el nuevo incremento que se dará en septiembre al combustible, diésel, es un tema que preocupa a los empresarios ya que subirá 47 centavos más su valor.  

Lo cual señaló como un impacto debido a que las empresas manejan su traslado de marca cía por medio de unidades móviles que funcionan con diésel. 

De esta forma el líder empresarial comentó que a pesar del incremento en el combustible, el aumento era algo que ya se había previsto, por el tope que podría alcanzar y que este año se anunció que no subiría más de lo estipulado y que está por alcanzar, por lo que espero que él espera que el impacto no sea tan grande. 

El fin de semana se dio a conocer que la gasolina, La Magna, tendrá en septiembre su último incremento que será de dos centavos, de 13.96 a 13.98 pesos por litro, mientras que el diésel que emplea el sector transportista subirá su valor 47 centavos por lo cual pasará de 13.98 pesos a 14.45 pesos por litro.

Tags: