Local

Realiza Cobach simulacro de evacuación con más de mil 500 alumnos

Chihuahua.- Con la finalidad de prevenir situaciones relacionadas con alguna contingencia, personal del Gimnasio del Colegio de Bachilleres en conjunto con alumnos, personal administrativo y docente del...
  • Por José Oswaldo

En el simulacro

En el simulacro

Realizan honores a la bandera

Realizan honores a la bandera

Chihuahua.- Con la finalidad de prevenir situaciones relacionadas con alguna contingencia, personal del Gimnasio del Colegio de Bachilleres en conjunto con alumnos, personal administrativo y docente del Plantel 1 en Chihuahua, realizaron un simulacro de evacuación por incendio, como parte de los requerimientos que marca la Ley de Protección Civil.

Después de realizar la ceremonia de Honores a la Bandera, más de mil 500 personas fueron instruidas para reaccionar acertadamente en caso de presentarse una emergencia, donde personal que conforma las cuatro brigadas básicas, como lo son: evacuación, primeros auxilios, prevención de incendios, así como búsqueda y rescate, dirigieron el desalojo de estudiantes hacia un lugar seguro.

Luego de que la alarma de emergencia sonará de manera repentina, dicho ejercicio se desarrolló en un tiempo de dos minutos con 30 segundos, donde comenzaron las acciones para asegurar que todas las personas se encontraran a salvo y cada una de las áreas del gimnasio estuvieran protegidas.

Cabe destacar que este tipo de actividades, ayudan a informar y mantener en alerta a la población de los diferentes centros educativos del Cobach, para tomar las medidas necesarias y cuenten con los conocimientos en caso de presentarse algún incidente.

Tags: