Local

Pronostican lluvias en el estado para los próximos cuatro días

Chihuahua.- Debido a que continúa en la entidad la presencia de una baja presión, en conjunto con la humedad que ingresa del Océano Pacífico, se continuarán registrando...
  • Por José Oswaldo
Pronostican lluvias en el estado para los próximos cuatro días

Chihuahua.- Debido a que continúa en la entidad la presencia de una baja presión, en conjunto con la humedad que ingresa del Océano Pacífico, se continuarán registrando lluvias de moderadas a fuertes y muy puntuales en prácticamente toda la entidad, principalmente en las zonas sur, centro, centro-sur, noreste y norte del estado.

Es previsible que la mayor precipitación se presente entre el miércoles y jueves de la presente semana, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.  

Por lo que se refiere a las afectaciones generadas por las lluvias durante el fin de semana, destacan varias zonas inundadas en los municipios de Camargo, Manuel Benavides, Ojinaga, Parral, Matamoros y Ciudad Juárez. Las precipitaciones más relevantes se presentaron el sábado por la noche en Ciudad Juárez con 40 mm y tormenta eléctrica, Parral con 45mm y Jiménez con 54 mm.

De igual forma, un puente en el arroyo “El Chapo” sobre la carretera Ojinaga a Manuel Benavides colapsó por la corriente y se encuentra hasta el momento en reparación; así como el km 378 del tramo carretero Parral- Durango, el cual también está en reparación.

Por lo anterior, es muy importante reiterar a la ciudadanía que extremen precauciones en los próximos días, ya que las lluvias caerán de manera puntual, es decir, una cantidad considerable de agua en poco tiempo, por lo que se  reiteran las siguientes recomendaciones:

-No ingrese a cuerpos de agua sin el equipo correspondiente

-No ingresar el vehículo a zonas inundadas

-Durante lluvia fuerte, si no es necesario transitar por las calles, no lo haga.

-Buscar resguardo durante lluvia fuerte, caída de granizo, rachas de viento fuerte y tormentas eléctricas.

-No tener objetos sueltos en azoteas y ventanas

-Evitar tener basura que pudiera tapar las alcantarillas y resumideros

-Mantener sus documentos importantes dentro de plástico y en un lugar seguro

-Identificar los albergues cercanos a su área de influencia

-Estar atentos a los avisos que emiten las autoridades.   

Tags: