Noticias

Detuvo DGTM a 109 guiadores ebrios durante el fin de semana

Ciudad Juárez.- Durante este fin de semana la Dirección General de Tránsito Municipal, detuvo a 109 guiadores conduciendo bajo los influjos del alcohol, al ser detectados en los puntos...
  • Por Cynthia
Detuvo DGTM a 109 guiadores ebrios durante el fin de semana

Ciudad Juárez.- Durante este fin de semana la Dirección General de Tránsito Municipal, detuvo a 109 guiadores conduciendo bajo los influjos del alcohol, al ser detectados en los puntos de revisión preventiva.

El jueves fueron detenidos 20, el viernes se registró el mayor número con 58 y el sábado 17, mientras que el domingo cerró con 11 detenciones.

El director de la corporación Óscar Luis Acosta García, siguiendo las instrucciones precisas del Presidente Javier González Mocken se busca en los puntos de revisión incomodar lo menos posible a los automovilistas, además de contar con la compañía supervisora de personal de Derechos Humanos.

En este primer fin de semana en que se restablecieron este tipo de operativos no se registró ninguna fatalidad provocada por guiadores bajo los influjos del alcohol, principal objetivo de la corporación al velar por la seguridad vial.

Acosta García, agregó que la situación legal del conductor puede cambiar en cuestión de minutos, recomendó siempre ir acompañados de un conductor designado, pues además de que el vehículo es llevado al corralón municipal y pagar la multa que no tiene descuento, tendrán que acudir al curso anti ebrios con una duración de 5 horas.

Nuestro compromiso con la ciudadanía es brindar apoyo y seguridad por lo que hacemos nuestro mayor esfuerzo para que así sea finalizo el funcionario.

Tags: