Noticias

Incremento en tarifa de luz no repercutirá de forma grave en el comercio: Carlos Fierro

Chihuahua.- El persistente de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco, Carlos Fierro, comentó que a pesar de que el mes siguiente se dé un incremento en las tarifas de luz para el sector...
  • Por Mariel Sifuentes
Incremento en tarifa de luz no repercutirá de forma grave en el comercio: Carlos Fierro

Chihuahua.- El persistente de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco, Carlos Fierro, comentó que a pesar de que el mes siguiente se dé un incremento en las tarifas de luz para el sector comercial no se verá afectado de forma grave. 

Por lo que apuntó que este aumento es menor al que se tuvo en la tarifa de luz para el sector comercial el año pasado, ya que el incremento es entre 8.6 y 9.4 por ciento. 

La razón del aumento se derivó del incremento en los precios del gas natural y combustóleo, dos de los combustibles con los que se genera más del 50 por ciento de electricidad en México.

Cabe mencionan que según la CFE, el alza de las tarifas en el mes de septiembre está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en agosto de 2016 en comparación con julio de 2016.

Tags: