Local

Inician proyecto productivo madres de estudiantes de educación especial

Chihuahua.- Cuatro madres de familia de estudiantes con necesidades educativas especiales, del Centro de Atención Múltiple, CAM 46 T de Aquiles Serdán, recibieron en donación...
  • Por José Oswaldo

Nuevas instalaciones

Nuevas instalaciones

Chihuahua.- Cuatro madres de familia de estudiantes con necesidades educativas especiales, del Centro de Atención Múltiple, CAM 46 T de Aquiles Serdán, recibieron en donación una máquina para hacer tortillas, cuya marca comercial será “Tortillas de Harina Especiales”.

En las instalaciones de dicho plantel, ubicado en el Fraccionamiento Aquiles Serdán, representantes de la empresa Grupo México Casa Grande realizaron la entrega de esta maquinaria, con la cual podrán hacer este demandado producto alimenticio.

El objetivo, indicaron las beneficiadas es empezar pronto a vender sus tortillas y ayudar a la economía de sus familias, así como contar con recursos para atender mejor las necesidades educativas de sus hijos e hijas con requerimientos especiales.

Mediante una convocatoria que emitió la citada compañía en meses pasados las señoras Lorena Ivón Rubio Tinajero, Manuela Salcido Jacobo, María Molina Villegas y Verónica Ornelas, fueron las ganadoras, con su proyecto “Tortillas de Harina Especiales”.

De igual manera, dentro de los beneficios que se lograrán con este plan de trabajo, el director del CAM 46 T, profesor Jesús Rubio Tinajero, espera que los alumnos y alumnas del nivel laboral, puedan en un futuro próximo integrarse a esta empresa productiva de las madres de familia y aprender así esta labor.

Además de la entrega de la máquina tortillera, también se realizó la apertura de dos nuevos salones clon los que se mejorará el equipamiento y servicios prestados por esta escuela, en donde se atiende actualmente a más de 30 niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Una de las nuevas aulas fue dividida en dos áreas; en la primera podrán desarrollar sus estudiantes, habilidades del lenguaje y comunicación y la otra área será utilizada para terapia física, la cual es necesaria para lograr el fortalecimiento de los músculos de las y los menores que enfrentan problemas de atrofia de ese tipo.

Asimismo el otro inmueble será destinado a oficinas del personal administrativo del CAM 46 T, mismo que pertenece al subsistema federalizado, de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Seech.

En el evento de inauguración la alumna de 13 años, Leslie Manuela Armenta Salgado, recibió de manos de la supervisora de la zona 23, profesora Alma Manríquez Chaparro, un paquete de Libros de Texto Gratuitos, que utilizará en sus clases dentro de este CAM.

Dicho plantel imparte clases a niños y niñas especiales y atiende a menores desde los 45 días de nacidos, hasta que algunos incluso llegan a la mayoría de edad.

A estos estudiantes se les ofrece a la vez capacitación laboral, en donde se les prepara para que puedan desempeñarse en algún trabajo u oficio, por lo que son integrados e integradas en distintas empresas, lo cual contribuye a su mejor desarrollo personal y profesional, además de representar esto, cierta independencia económica en sus familias o incluso que puedan aportar recursos para la propia economía familiar.

Las y los estudiantes del CAM 46 T tienen diversos tipos de problemáticas y retos en su normal desarrollo, como trastornos del lenguaje, autismo, débiles visuales, discapacidad múltiple, intelectual, motriz, Síndrome Down y con sordera.

Tags: