Local

Realizan protesta 60 indígenas en Sagarpa para exigir apoyos

Chihuahua.- Un grupo de aproximadamente 60 indígenas, entre ellos gobernadores indígenas de municipios serranos, realizaron una protesta afuera de las instalaciones de Sagarpa, para exigir...
  • Por José Oswaldo

Dijeron que se quedarán hasta el miércoles

Dijeron que se quedarán hasta el miércoles

Desde hace 10 años no los ayudan

Desde hace 10 años no los ayudan

Piden que apoyos

Piden que apoyos

Chihuahua.- Un grupo de aproximadamente 60 indígenas, entre ellos gobernadores indígenas de municipios serranos, realizaron una protesta afuera de las instalaciones de Sagarpa, para exigir que les entreguen apoyos, y dijeron que no se van a retirar del lugar hasta el miércoles 31 de agosto.

Los rarámuris llegaron desde municipios como Guachochi, Janos, Buenaventura, Bocoyna y Urique y comunidades como Samachique.

Los indígenas están reclamando que no les llegan recursos de apoyos de ningún tipo, que hace más de 10 años que no se para ningún funcionario federal a apoyarlos y que ponen en anuncios espectaculares que les ayudan con servicios como el agua potable y no es cierto.

Asimismo indicaron que ningún candidato se acercó a ayudarlos, que no tienen ni para comer.

Dijeron que de la comunidad de Samachique caminaron 5 horas para tomar un camión y luego viajaron 4 horas para llegar a Chihuahua.

Los rarámuris que realizan la protesta en las instalaciones de Sagarpa en la avenida Zarco, mencionaron que se van a estará afuera de las oficinas hasta el miércoles 31 de agosto.

Al ser entrevistados también dijeron que Sagarpa les está dando los recursos a personas mestizas y a ellos no les hacen caso, que ya hablaron con el delegado quien les informó que el problema para entregarles los recursos no es en el estado de Chihuahua, sino en la Ciudad de México en donde no les hacen caso a los tarahumaras y rechazan enviar los recursos.

Tags: