Cancha

Es Francisco Wong el ganador del Desafío Apache

Chihuahua.- Originario de Nuevo Casas Grandes, el ciclista Francisco Wong, fue el gran triunfador del Desafío Apache, maratón MTB que se desarrolló en el Parque Metropolitano El Rejón,...
  • Por José Oswaldo

En El Rejón

En El Rejón

Chihuahua.- Originario de Nuevo Casas Grandes, el ciclista Francisco Wong, fue el gran triunfador del Desafío Apache, maratón MTB que se desarrolló en el Parque Metropolitano El Rejón, en el marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura Fita 2016.

Wong, en la categoría de los 70 kilómetros, se llevó el primer lugar de la justa seguido por Esteban Zúñiga y de Hilario Quintero quienes se alzaron con la segunda y tercera posición respectivamente, ante una participación de cerca de 400 ciclistas de toda la entidad.

El “Desafío Apache” promueve la actividad turística del estado de Chihuahua, en un completo ambiente familiar y de amigos, con una asistencia de más de 1,000 personas en un evento avalado por la Asociación Estatal de Ciclismo.

La rama femenil lució a Jenny Chávez en los 60 kilómetros, al hacerse acreedora de la primera posición, seguida de Gabriela Villegas y Raquel Loera.

En la categoría de 30 kilómetros, el ganador fue Adrián Delgado, seguido de Ricky Gutiérrez y Andrés Parra, originario de Cuauhtémoc, Chihuahua.

También en 30 kilómetros, pero de la femenil, el triunfo se lo apuntó Jesli Gracia y el segundo lugar fue para Anabel González.

El maratón de ciclismo de montaña tuvo la participación de casi 400 competidores de diferentes partes del estado; recorrieron la zona montañosa del Parque Metropolitano “El Rejón”, con obstáculos naturales que dieron mayor dificultad a la competencia, con las categorías de 30 y 60 kilómetros.

Se contó con puntos de abastecimiento y control necesarios para la hidratación de los participantes.

El Parque Metropolitano “El Rejón”, localizado hacia el noroeste de la ciudad a la salida a Cuauhtémoc, cuenta con áreas de juegos para niños, corredores tanto de personas (arcilla), como de bicicletas (tierra) las cuales abarcan el perímetro de la presa, disfrutando de su bello paisaje.

Cuenta con un embarcadero pequeño donde puedes llevar tu balsa, o bote para dar un recorrido dentro del agua. También se cuenta con una tirolesa que atraviesa a lo ancho la presa, lo que hace de este parque un atractivo para las personas que vienen de fuera y que disfrutan de éste tipo de eventos así como de la convivencia familiar.

Tags: