Local

Representará Jazmín Alanís a Chihuahua en encuentro juvenil de la Presidencia

Chihuahua.- Jazmín Alanís Reza formará parte del grupo de mujeres y hombres jóvenes de todo el país que participarán en el Encuentro Juvenil que realizará...
  • Por José Oswaldo
Representará Jazmín Alanís a Chihuahua en encuentro juvenil de la Presidencia

Chihuahua.- Jazmín Alanís Reza formará parte del grupo de mujeres y hombres jóvenes de todo el país que participarán en el Encuentro Juvenil que realizará la Presidencia de la República en Palacio Nacional después del Cuarto Informe de Gobierno.

Alanís Reza fue elegida por su amplia trayectoria y conocimientos en derechos humanos de las mujeres, así como su participación con la juventud chihuahuense desde la sociedad civil y grupos estudiantiles, entre otros.

Actualmente se desempeña como jefa de la oficina de enlace con Mecanismos Nacionales en el Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer).

A sus 28 años de edad ha realizado estudios de licenciatura en derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua.

Tiene maestría en Gestión Pública Aplicada en la Universidad Virtual del Itesm, así como diversos cursos en temas de género, derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil.

Inició en el campo de los derechos humanos de las mujeres en el 2011, colaborando voluntariamente como abogada en el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm).

Desde hace siete años ha contribuido a la constitución legal y fortalecimiento de más de cien organizaciones de la sociedad civil en el estado de Chihuahua, a través del Centro para el Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil, donde colabora como consultora legal.

El Jefe del Ejecutivo entregará el informe sobre el estado que guarda la administración federal al Congreso de la Unión, como lo marca la Constitución, a la par de su encuentro con la juventud del país donde, a partir de diversos planteamientos de las y los invitados, hará un balance de la gestión del Gobierno.

Para mayores informes las personas interesadas se podrán comunicar al departamento de comunicación social al (614) 429 35 05 a la extensión 15321.

Tags: