Noticias

Declaran culpable a El Chicano por homicidios de dos abogados en Juárez

Ciudad Juárez.- William Fonseca Reyes, alias El Chicano, líder de la pandilla Doble A, fue declarado culpable de los homicidios de los abogados Salvador Urbina Quiroz y César Cordero...
  • Por José Oswaldo
Declaran culpable a El Chicano por homicidios de dos abogados en Juárez

Ciudad Juárez.- William Fonseca Reyes, alias El Chicano, líder de la pandilla Doble A, fue declarado culpable de los homicidios de los abogados Salvador Urbina Quiroz y César Cordero Gutiérrez ocurrido el 26 de mayo del 2014.

El juez oral Maurilio Ríos Neaves emitió un fallo condenatorio en contra de Fonseca Reyes como autor intelectual de este crimen y fijó para el próximo lunes la lectura de sentencia.

Señaló el juez que los señalamientos de Óscar Adrián Batres Martínez y Humberto Alejandro Ramírez Talamantes, autores materiales de este asesinato, fueron suficientes para determinar que “El Chicano” fue quien ordenó la muerte del abogado Urbina.

Batres Martínez dijo que una semana antes de perpetrar el crimen, “El Chicano” le habló para encomendarle esta tarea o de lo contrario él sería el muerto.

Señaló Batres Martínez que “El Chicano” le estuvo marcando muy insistentemente para ordenarle que había un trabajo, una misión, que se trataba de ir a matar a una persona; le proporcionó dirección, el físico y en qué se movía.

Lo mismo expuso Ramírez Talamantes, de que “El Chicano” le habló con 15 días antes para presionarlo y que cumplieran con la encomienda de matar al abogado.

Óscar Adrián Batres Martínez y Humberto Alejandro Ramírez Talamantes fueron sentenciados a 22 años de prisión en un procedimiento abreviado al admitir su responsabilidad en este crimen.

Los hechos ocurrieron el lunes 26 de mayo del 2014 alrededor de las 17:00 horas en el despacho del abogado Salvador Urbina ubicado en la calle Melquiades Alanís 5810, de la colonia Partido Díaz.

Fonseca Reyes fue arrestado en base a una orden de aprehensión librada por un juez de Garantía, después de que el agente del Ministerio Público obtuvo la confesión del autor material del doble crimen, Óscar Adrián Batres Martínez. (Norte Digital)

Tags: