Noticias

Arresta la Policía Estatal a un armado en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única, División Preventiva, detuvieron a Erik M. C., por el delito de portación...
  • Por José Oswaldo
Arresta la Policía Estatal a un armado en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única, División Preventiva, detuvieron a Erik M. C., por el delito de portación ilegal de arma de fuego; dándose la detención en el cruce de las calles Santa Mónica y Santa Ana, en el fraccionamiento Paseos de Santa Mónica.

Elementos de la Policía Estatal que realizaban recorridos de prevención y vigilancia, recibieron un llamado de emergencia donde se reportaban detonaciones con arma de fuego en el fraccionamiento mencionado, por lo que se constituyeron hasta el lugar.

Al llegar al cruce de las calles del arresto, detectaron a un sujeto que caminaba por el lugar, mismo que al ver la presencia de los agentes, de manera apresurada y nerviosa se fajó a la altura de la cintura al parecer un arma de fuego.

Al ser inspeccionado, los agentes detectaron en el piso dos cartuchos percutidos que se encontraban a un lado de él, y al realizarle la inspección se localizó un arma de fuego de calibre .40 abastecida con ocho cartuchos útiles.

Continuando con la revisión, se le localizó y aseguró un cargador con 10 cartuchos útiles del mismo calibre de los llamados expansivos, por lo que quedó bajo arresto, se leyeron sus derechos y se aseguró el arma.

Por lo anterior, el arrestado fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la Procuraduría General de la República para que continúe con la investigación.

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, en sus Divisiones Preventiva y Reacción, refrenda el compromiso con la ciudadanía y exhorta para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 066 y/o al 089 de denuncia anónima.

Tags: