Noticias

Inauguran el primer Foro Agrofinanciero

Chihuahua.- El consejo estatal Agropecuario realizó en las instalaciones de Cámara Nacional de Comercio, Canaco, realizó el primer Foro Agrofinanciero donde contó con la...
  • Por Mariel Sifuentes
Inauguran el primer Foro Agrofinanciero

Chihuahua.- El consejo estatal Agropecuario realizó en las instalaciones de Cámara Nacional de Comercio, Canaco, realizó el primer Foro Agrofinanciero donde contó con la participación de 18 dependencias financieras. 

Asimismo, en el foro se tuvo la presencia 200 personas que se dedican al trabajo en el campo que tienen interés en conocer las oportunidades de financiamiento que tienen como productores. 

Durante la inauguración se contó con la presencia de Rafael Zárate Torres vicepresidente de financiamiento del consejo estatal agropecuario, así como de Alfonso Lechuga De la Peña, tesorero del consejo y de José Onésimo Hernández Bello, Director General Adjunto de Promoción de Negocios, quien asistió en representación del Rafael Gamboa González, Director General de FIRA, Banco de México. 

De esta forma el evento dio inicio al foro Agrofinanciero que tiene como finalidad brindar créditos financieros para los productores del campo. 

Por lo cual el vicepresidente financiero del consejo comentó que Chihuahua tiene un un financiamiento en el campo de 50 mil millones de pesos de los cuales 23 mil millones de pesos se financian de forma irregular, por lo cual el foro el fin de que se cubra un 48 por ciento del financiamiento irregular que se tiene en la entidad. 

Tags: