Local

Declinan Carrete y El Appaloosa y gana Luis Fierro por unanimidad en la Uach

Chihuahua.- En la Universidad Autonóma de Chihuahua ya tiene nuevo rector, y es  Luis Fierro de la Facultad de Filosofía y Letras, así lo decidieron el día de hoy por  unanimidad...
  • Por Cynthia

Antes de iniciar la elección

Antes de iniciar la elección

Concedió una entrevista a los medios

Concedió una entrevista a los medios

Chihuahua.- La Universidad Autonóma de Chihuahua optó por la unanimidad y el Consejo Universitario eligió como nuevo rector a Luis Fierro, quien fue propuesto por la Facultad de Filosofía y Letras así como por el Insituto de Artes.

Enrique Carrete Solis y Javier Martínez "él Apaloossa", declinaron en la terna para la rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dejando el camino a Luis Fierro, representante de Filosofía y Letras.

Una vez que los dos integrantes de la terna declinaron, el consejo universitario decidió votar a favor de Luis Fierro como nuevo rector de la máxima casa de estudios.

Ayer después de dos rondas de votación, en las que los 63 consejeros universitarios votaron por la terna de candidatos a rector y que de los tres que la conformaban no completaron el tercio de los votos, se tomo la decisión de que hoy martes hubiera una tercera ronda en la que el ganador se elegiría por mayoría.

En sus propuestas y en algunas entrevistas Luis Fierro  mencionó que ningún estudiante puede quedar fuera de la Uach por  falta de recursos, por lo que durante se administración impulsará el apoyo en este rubro de la educación superior.

Asimismo, aseveró que  hay un compromiso fuerte para posicionar a la máxima casa de estudios en un nivel educativo más alto, y que lo primero que se debe de hacer es reunificar, establecer estrategias y un plan de trabajo construido por las bases académicas y estudiantiles. 

 

Tags: