Noticias

Son caros los financiamientos al campo por altas tasas de interés: Alfonso Lechuga

Chihuahua.- Alfonso Lechuga De la Peña, tesorero del consejo estatal agropecuario informó que en la actualidad conseguir un crédito para un proveedor del campo es bastante sencillo,...
  • Por Mariel Sifuentes
Son caros los financiamientos al campo por altas tasas de interés: Alfonso Lechuga

Chihuahua.- Alfonso Lechuga De la Peña, tesorero del consejo estatal agropecuario informó que en la actualidad conseguir un crédito para un proveedor del campo es bastante sencillo, el problema es que sigue siendo muy caro para los comerciantes las tasas de interés que manejan las instituciones al dar un financiamiento. 

De esta forma señaló  que el rango las tasas de interés que tiene las financieras es muy amplio ya que van desde un 10 hasta un 22 por ciento, lo que dificulta a los productores de campo poder ser acreedores a un crédito debido a lo costosos que son. 

Asimismo, Alfonso Lechuga argumentó que el gobierno debe de trabajar para fondear a este tipo de instituciones que ven el sector agropecuario como de riesgo, por su propia naturaleza, lo que hace que sean costosos los financiamientos que se dan al campo. 

En este sentido el tesorero del consejo indicó que se debe buscar una medida que regule las tasas que manejan con los proveedores del campo que accedas a financiamientos muy elevados. 

Tags: