Noticias

El campo no cuenta con plazos de crédito adecuados: Javier Herrera

Chihuahua.- En el foro Agrofinanciero que realizó el consejo estatal agropecuario se llevó el asesor del director General Adjunto de Promoción de Negocios, FIRA, Banco de México, Francisco...
  • Por Mariel Sifuentes
El campo no cuenta con plazos de crédito adecuados: Javier Herrera

Chihuahua.- En el foro Agrofinanciero que realizó el consejo estatal agropecuario se llevó el asesor del director General Adjunto de Promoción de Negocios, FIRA, Banco de México, Francisco Javier Herrera Lezama, que en la entidad no se cuentan con plazos de créditos adecuados para el campo, ya que los financiamientos se hace a plazos de tres a cuatro años cuando en otras ramas los plazos se dan hasta por 50 años. 

En su plática señaló los créditos que da la Comisión Nacional del Agua, Conagua, al sector agrario, donde los créditos que ofrece en un plazo muy corto se ven interrumpidos debió al poco tiempo que otorga para que se pague el financiamiento. 

Asimismo, comentó que los proyectos a largo plazo en otras países cuentan con financiamientos que son de 30 o hasta de 50 años lo que permite que se den los programas o trabajoso para mejorar el sector agropecuario. 

Sin embargo apuntó que en este sentido el sector del campo se ha visto poco beneficiado con los plazos de créditos para programas grandes, ya que tiene un tiempo menos al que otorgan los bancos para la adquisición de una casa habitación, los cuales tiene como mínimo un plazo de 15 años de financiamiento. 

 

Tags: