Local

Marchan familiares de desaparecidos para exigir celeridad en investigación

Chihuahua.- Alrededor de 60 familiares y conocidos de personas que se encuentran en calidad de desaparecidos, marcharon por algunas calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Hidalgo, en donde realizaron...
  • Por Federico Martínez Vargas
Marchan familiares de desaparecidos para exigir celeridad en investigación

Chihuahua.- Alrededor de 60 familiares y conocidos de personas que se encuentran en calidad de desaparecidos, marcharon por algunas calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Hidalgo, en donde realizaron un plantón simbólico para exigir que aparezcan vivos y que las autoridades le den celeridad a los casos.

La marcha fue organizada y convocada por el Centro de Derechos Humanos para la Mujer y el Barzón, los cuales dieron a conocer mediante un sonido local, que el estado ocupa el sexto lugar en desapariciones forzadas.

En este mismo sentido, explicaron que las desapariciones forzadas consiste en el arresto, detención, secuestro o cualquier forma de privación de la libertad en la que participen agentes del estado, o grupos del crimen organizado.

La marcha salió desde el recinto del barzón, tomando toda la avenida Juárez hasta la calle Carranza, para de ahí caminar rumbo a la Plaza Hidalgo para apostarse enfrente de la puerta de palacio de gobierno.

Tags: