Local

Continúa la Fiscalía con campaña de difusión del Servicio de Denuncia Anónima 089

Chihuahua.- Con el objetivo de difundir entre la sociedad el Servicio de Denuncia Anónima 089, la Fiscalía General del Estado realiza una campaña permanente para implementar una cultura...
  • Por Cynthia
Continúa la Fiscalía con campaña de difusión del Servicio de Denuncia Anónima 089

Chihuahua.- Con el objetivo de difundir entre la sociedad el Servicio de Denuncia Anónima 089, la Fiscalía General del Estado realiza una campaña permanente para implementar una cultura de denuncia ciudadana, en la que la población proporcione a las autoridades información sobre personas que cometan actos que pudieran ser constitutivos de un delito.

El 089 es un número telefónico de marcación gratuita, con atención las 24 horas del día, los 365 días del año, al que se puede marcar desde cualquier teléfono, ya sea público, residencial o celular. En esta línea se pueden denunciar actos ilegales pasados o que se estén cometiendo en el momento, que afecten la seguridad, el patrimonio o la integridad de cualquier persona.

La Fiscalía General del Estado facilita este medio de enlace entre autoridades y la población, para la presentación de denuncias o reportes, de un modo seguro, con el que los ciudadanos colaboren en la localización de personas que incurran en hechos delictivos.  

Algunos de los delitos que se pueden denunciar son: extorsión, delitos contra la salud, homicidio, actos ilegales cometidos por policías, violencia familiar, contrabando, venta clandestina de bebidas alcohólicas, personas armadas, pornografía, secuestro, trata de personas, entre otros.

La campaña de  difusión de este servicio se da a conocer a la ciudadanía por medio de pláticas informativas, teatro guiñol para niños, entrega de trípticos y diferentes materiales de difusión, como llaveros, pulseras, artículos escolares  y de oficina y juguetes, los cuales tienen impreso el número telefónico de denuncia anónima.

Con estas acciones, la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito de la FGE continúa con trabajos preventivos en los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Bachíniva, Carichí, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Juárez y La Cruz, tal como lo ha instruido el titular de la dependencia Jorge Enrique González Nicolás.

Tags: