Local

Conoce CEDH situación de centros de arraigo, realizan inspecciones periódicas

Chihuahua.- Luego de que esta mañana se diera a conocer la existencia de dos centros de arraigo en los que se encuentran 157 personas vinculadas a un proceso penal recluidas por haber cumplido dos...
  • Por Gabino Sandoval
Conoce CEDH situación de centros de arraigo, realizan inspecciones periódicas

Chihuahua.- Luego de que esta mañana se diera a conocer la existencia de dos centros de arraigo en los que se encuentran 157 personas vinculadas a un proceso penal recluidas por haber cumplido dos años de prisión preventiva, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz, indicó que tienen conocimiento de los mismos y realizan visitas de inspección de manera periódica para verificar que no se violenten los derechos de los internos.

Mediante entrevista telefónica, el titular de la comisión declaró que estas personas se encuentran en los centros de arraigo debido a que no se les ha dado sentencia por distintas situaciones, sin embargo señaló que el arraigo domiciliario no existe en Chihuahua y lo que se realiza en estos centros es coartar la libertad de los ciudadanos.

Armendáriz señaló que existen casos de presuntos secuestradores que tienen hasta cuatro años ya presos, los dos años en prisión preventiva y dos en los centros de arraigo, a lo que refirió que muchas veces es por culpa de los defensores ya que han estado alargando el caso.

En este sentido, indicó que se han estado revisando y si se han percatado de situaciones con los recluidos de faltas de atención hacia los mismos a lo que se hacen las observaciones necesarias.

Tags: