Local

Puentes en red carretera federal de Chihuahua sin daños: SCT

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que los 380 puentes carreteros en la red federal del estado de Chihuahua se encuentran sin daños por las recientes lluvias...
  • Por Cynthia
Puentes en red carretera federal de Chihuahua sin daños: SCT

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que los 380 puentes carreteros en la red federal del estado de Chihuahua se encuentran sin daños por las recientes lluvias y operando normalmente.

Asimismo, en lo que se refiere a la interrupción que se tuvo a la circulación por los daños sufridos en un desvío provisional del km 372 de la carretera Parral-Matamoros Límite de Estados se continúa trabajando para su restablecimiento debido a que las lluvias han sido persistentes en la zona, hasta el momento se ha logrado la colocación de alcantarillas de poliuretano y posterior a esto se procederá a la colocación de material de relleno y protección de las mismas para restablecer de manera segura la circulación.

En el lugar trabajan aproximadamente treinta obreros y cinco equipos mayores entre excavadoras, motoconformadoras y tractores así como aproximadamente 15 camiones de volteo.

Como se ha informado, la ruta alterna de Chihuahua hacia Durango se da a través de la carretera federal número 24 que corresponde a Chihuahua-Parral-Jiménez-Gómez Palacio.

Por otra parte, el Centro SCT Durango informa que en lo que corresponde a su jurisdicción se presentaron daños importantes en dos puentes ubicados en los kilómetros 142 y 154 de la carretera Parral-Durango lo que ocasionó la interrupción total de la circulación en ambos sentidos. La ruta alterna de Durango hacia Chihuahua es la carretera Rodeo-Nazas Pediceña-Gómez Palacio.

El Centro SCT Durango está a la espera de que baje el nivel de los ríos para que las brigadas de Conservación puedan comenzar a trabajar, además de que existen condiciones técnicas para habilitar un puente provisional en ambos puntos.

Tags: