Noticias

Imparten conferencia sobre los factores de riesgo en agronegocios para recibir créditos

Chihuahua.- Durante el primer foro agrofinanciero del consejo estatal agropecuario se llevó a cabo una plática impartida por María Elena Parra sobre las políticas de administración...
  • Por Mariel Sifuentes
Imparten conferencia sobre los factores de riesgo en agronegocios para recibir créditos

Chihuahua.- Durante el primer foro agrofinanciero del consejo estatal agropecuario se llevó a cabo una plática impartida por María Elena Parra sobre las políticas de administración de lo riesgos en los agronegocios.

Por lo cual comentó que los bancos que se dedican a dar créditos a al sector agropecuario deben de analizar los riesgos que existen para poder autorizar un financiamiento. 

De esta forma indicó que el principal riesgo que tiene este sector es la cuestión climatológicas que se dan en el sector del campo, donde ellos cuentan con una gama de cultivos. Donde se analizan los riesgos tecnológicos, que está enfocado en ver que no cuentan con un rezago en esta área para atender los proyectos. 

También explicó que los bancos como FINTERRA, que se dedican a dar exclusivamente créditos a los agronegocios, deben analizar los riesgos que existen en el mercado sobre cómo se va trabajar el producto en la temprana que tiene durante el año. 

Asimismo, explicó a los asistentes los seguros que tienen para los riesgos de mercado, además de que analizar los riesgos económicos cuando existen exportaciones o importaciones, sobre todo en países que no cuenta con conflictos políticos o económicos fuertes. 

Tags: