Local

Implementan programa para poner en práctica la educación vial

Chihuahua.- La Dirección de Vialidad y Tránsito, en conjunto con la fundación española Mapfre, entregaron simbólicamente 57 mil cuadernillos de trabajo a maestros y alumnos...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- La Dirección de Vialidad y Tránsito, en conjunto con la fundación española Mapfre, entregaron simbólicamente 57 mil cuadernillos de trabajo a maestros y alumnos de jardines de niños y escuelas primarias del estado de Chihuahua, como parte del programa denominado "Las prácticas de Educación Vial”.

Este es un programa único en el país, dirigido a instruir a los niños en una cultura vial de respeto entre automovilistas y peatones, cuidando su propio espacio para una mejor convivencia.

En el evento se contó con la presencia del director de Vialidad, Jaime Enriquez Ordóñez, así como autoridades educativas, representantes del Consejo Consultivo de Vialidad, de Fundación Mapfre y del poder judicial.

Jaime Enriquez, director de la corporación, comentó que a través de estas acciones y programas, se fortalece la aplicación de las políticas públicas cohtenidas en el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

Tags: