Local

Se compromete Corral a crear fiscalía especializada en investigación de desaparecidos

Chihuahua.- El gobernador electo, Javier Corral Jurado, se comprometió con el Centro de Derechos Humanos para las mujeres (Cedehm) y el barzón a crear la fiscalía especializada en...
  • Por Gabino Sandoval
Se compromete Corral a crear fiscalía especializada en investigación de desaparecidos

Chihuahua.- El gobernador electo, Javier Corral Jurado, se comprometió con el Centro de Derechos Humanos para las mujeres (Cedehm) y el barzón a crear la fiscalía especializada en la investigación de los desaparecidos.

Lo anterior, ya que las organizaciones antes mencionadas le entregaron al electo un proyecto en el cual se le solicita la creación de la misma debido a la poca respuesta que han tenido por parte de las autoridades actuales con respecto a las víctimas de desapariciones forzadas.

Corral lo dio a conocer mediante la publicación de un video en su cuenta de Facebook,  donde sostuvo una reunión con las organizaciones citadas y familiares de desaparecidos en el marco del día internacional de las víctimas de desaparición forzada.

En este sentido, Corral Jurado se comprometió a utilizar los recursos, personal, instrumentos científicos, tecnológicos, etc que sean necesarias para dar tranquilidad a las familias de quienes se encuentran en esta condición.

De igual forma señaló que está comprometido con el pueblo chihuahuense que fue el que ganó el pasado cinco de junio al salir a expresarse en las urnas.

Tags: