Nacional

Reconoce Consejo Nacional de Seguridad a Chihuahua por combate a la delincuencia

Ciudad de México.- Integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública, reconocieron el trabajo y las acciones que Chihuahua implementó para la recuperación de la seguridad,...
  • Por José Oswaldo
Reconoce Consejo Nacional de Seguridad a Chihuahua por combate a la delincuencia

Ciudad de México.- Integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública, reconocieron el trabajo y las acciones que Chihuahua implementó para la recuperación de la seguridad, ya que de estar en una severa crisis, logró superarla y destacar por el combate a los delitos.

“Quiero hacer una mención especial al Gobernador, César Duarte Jáquez, agradecerle su aportación, contribución, propuestas y casos de éxito que fueron tomados en cuenta en esta Mesa, su labor fue muy importante y relevante al Coordinar la Comisión de Seguridad y Justicia en la Conago”, expresó Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México.

En el marco de la 40 Sesión, teniendo como sede el Palacio Nacional, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto destacó durante su discurso lo siguiente:

•Avances en la implementación del 911.

•La importancia de reforzar la prevención social.

•Medidas para hacer frente al delito de homicidio.

•Concretar la reforma constitucional de Seguridad Pública.

•Retos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Es importante mencionar que Chihuahua ha sido pionero y que ha marcado precedentes en los puntos que el jefe del ejecutivo abordó, dando cabal cumplimiento a los compromisos institucionales en pro de los chihuahuenses.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez y el Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás, entre otras autoridades. 

Tags: