Nacional

Recupera Pemex 200 mil litros de hidrocarburo robado

Ciudad de México.- Como parte de sus acciones para proteger a la población y preservar el medio ambiente, Pemex recuperó casi 200 mil litros de hidrocarburo sustraído ilegalmente,...
  • Por José Oswaldo
Recupera Pemex 200 mil litros de hidrocarburo robado

Ciudad de México.- Como parte de sus acciones para proteger a la población y preservar el medio ambiente, Pemex recuperó casi 200 mil litros de hidrocarburo sustraído ilegalmente, como resultado de la coordinación establecida con autoridades federales, estatales y municipales, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los operativos de seguridad, patrullaje y custodia de instalaciones de Pemex, realizados en varios estados del país en la segunda semana de agosto, dieron como resultado el aseguramiento por parte de las autoridades de 44 vehículos que presuntamente se utilizaban para la comisión del robo de combustibles, así como de armas de fuego, cartuchos y chalecos antibalas. Asimismo, se logró la detención en flagrancia de ocho personas dedicadas a dicho ilícito.

Entre otras acciones, el 13 de este mes, personal de la policía estatal de Oaxaca, en coordinación con la empresa productiva del Estado, aseguró tres vehículos y recuperó casi 21 mil litros de hidrocarburo sustraído ilegalmente, en el municipio de Atempa.

De igual modo, el pasado día 16, elementos de Pemex localizaron un autotanque con hidrocarburo robado, en el municipio Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, logrando recuperar más de 25 mil litros de combustible.

Un día después, en el municipio de Asunción Ixtaltepec, en Oaxaca, autoridades municipales, conjuntamente con personal de la Sedena y Pemex, aseguraron dos autotanques con aproximadamente 45 mil litros de combustible.

Estamos fortaleciendo el combate al robo de hidrocarburo, que pone en riesgo la seguridad de las comunidades. Para ello, ponemos a disposición de la ciudadanía el número gratuito 01 800 22 89 660 y el correo electrónico [email protected] para realizar este tipo de denuncias de forma anónima.

Tags: