Local

Turnan a mesa técnica solicitud de reforma a ley para atención de discapacitados

Chihuahua.- La Diputación Permanente del Congreso local, turnó a la Mesa Técnica encargada de adecuar a las necesidades actuales la Ley para la Inclusión de las Personas con...
  • Por José Oswaldo
Turnan a mesa técnica solicitud de reforma a ley para atención de discapacitados

Chihuahua.- La Diputación Permanente del Congreso local, turnó a la Mesa Técnica encargada de adecuar a las necesidades actuales la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, la solicitud realizada por el grupo parlamentario del PAN, en la cual solicitan reformar el artículo 24 del ordenamiento en mención.

Con la reforma solicitada, se establecería que fueran ocupados como mínimo un 3 por ciento de cupos laborales para personas con discapacidad en los Tres Poderes Constituidos, municipios y órganos autónomos.

Cabe señalar que al referirse a personas con discapacidad, no es única y exclusivamente a quienes tienen algún tipo de deficiencia o limitación física u orgánica, sino en las relaciones con su entorno, o sea las reacciones y limitaciones que la misma sociedad impone, impactando en los ámbitos social, cultural, jurídico y económico, afectando de manera negativa en el desarrollo humano y social.

Por lo antes mencionado, la ciencia se ha dedicado a realizar nuevos estudios y corrientes ideológicas que han permitido diseñar lo que hoy se denomina el modelo social de la discapacidad, que no centra la problemática en las deficiencias o limitaciones físicas u orgánicas de las personas, sino que pretenden una verdadera reincorporación social de quienes cuentan con algún tipo de imposibilidad.

Cabe mencionar que la Mesa Técnica ya mencionada, está conformada por personal multidisciplinario que se encarga de llevar a cabo el análisis respectivo de las iniciativas en materia, para que el resultado del nuevo ordenamiento sea el más óptimo.

Tags: