Cancha

Se enfrentará Rey Vargas al último obstáculo rumbo al título del mundo

Ciudad de México.- El clasificado mundial número uno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la escala de los supergallos, Rey Vargas, se presentó este mediodía a la reunión...
  • Por José Oswaldo
Se enfrentará Rey Vargas al último obstáculo rumbo al título del mundo

Ciudad de México.- El clasificado mundial número uno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la escala de los supergallos, Rey Vargas, se presentó este mediodía a la reunión que realiza cada semana el mandamás del prestigiado organismo, el licenciado Mauricio Sulaimán, con los representantes de la prensa especializada, esto a unos días de que el becario y orgullo de Ring Telmex-Telcel ponga en juego tanto la posición de privilegio como su invicto frente al excampeón mundial, el venezolano Alexander “Explosivo” Muñoz, pelea que encabeza la función que se llevará a cabo este sábado 03 de septiembre en el Deportivo Zaragoza de Atizapán, en el Estado de México.

El Profesor Víctor Cota León, en representación de Sulaimán, encabezó la reunión en la que aseguró que Vargas es un hombre que está muy cerca de ser campeón del mundo, por lo que tendrá la oportunidad de dejarlo más que claro este sábado frente a un rival que ha demostrado su valía a lo largo y ancho de todo el mundo.

Vargas visiblemente motivado por las palabras del dirigente, afirmó: “Las pruebas y los rivales tiene que ser cada vez más duros, me siento bien, contento de estar a un paso del título del mundo“.

“Es un rival al que debemos ir trabajando de a poco, porque pega y aguanta; se ve que tiene la mano pesada, pero yo quiero rivales de ese nivel, que me hagan sacar lo mejor de mí. Todo llega a su tiempo y creo que ya es tiempo de yo sea campeón del mundo“, sentenció Rey.

“Me siento halagado de ser el retador oficial al título del mundo, está pelea la hago esperando al ganador del combate entre ‘Cuatito’ Ruiz y el japonés (Hozumi Hasegawa). La del próximo sábado para mí es una pelea muy importante, pues arriesgo demasiado frente a un rival que no pierde nada, pero quiero ratificar mi posición“.

“Es un rival que va hacia adelante, que tira muchos golpes y con mucha potencia, así que habrá que tener cuidado más no exceso de precauciones, porque debe ser él quien se preocupe por mí“, finalizó el mexicano.

La papeleta tendrá un respaldo de primer nivel, con la presencia del ídolo local, becario y también orgullo de Ring Telmex-Telcel, Felipe “Gallo” Orucuta, quien se medirá con el contendiente mundialista Yader Cardoza, en la cartelera denominada “Choque de Naciones”.

Tags: