Noticias

Retiran 508 toneladas de tierra de arrastre en dos días en Juárez

Ciudad Juárez.- El director general de Limpia Municipal, Héctor Lozoya Ávila, informó que en tan solo dos días, siete cuadrillas de la dependencia lograron el retiro...
  • Por José Oswaldo
Retiran 508 toneladas de tierra de arrastre en dos días en Juárez

Ciudad Juárez.- El director general de Limpia Municipal, Héctor Lozoya Ávila, informó que en tan solo dos días, siete cuadrillas de la dependencia lograron el retiro de 508 toneladas de tierra de arrastre de siete puntos de la ciudad.

Entre el lunes y este día se atendieron los cruces de bulevar Zaragoza y Ramón Rayón, Zaragoza y Toronja Roja, “Monumento al Cigarro”, Arroyo de las Víboras, calle División del Norte, Oscar Flores y López Mateos así como dos rampas de acceso al bulevar Independencia.

Lozoya destacó que hasta el momento la situación más crítica se registró en la glorieta del conocido como “Monumento al Cigarro”, en donde los montones de tierra alcanzaron hasta los 40 centímetros de altura y fue necesaria la utilización de maquinaria pesada.

Aquí, detalló, desde ayer lunes se trabaja con dos retroexcavadoras iniciando con el retiro de la tierra de varios carriles para facilitar el tránsito en las avenidas, iniciando con el retiro de la tierra removida a bordo de dos camiones de volteo (dompes).

Estas labores continuarán por el resto de la semana, por lo que solicitó a los automovilistas tomar las precauciones necesarias debido a que la maquinaria realiza maniobras en los puntos señalados.

También se pide tener un poco de paciencia ya que el uso de la maquinaria es necesario para poder reabrir la circulación.

Adelantó que entre hoy y mañana iniciarán las labores de limpieza sobre el viaducto Díaz Ordaz, en cuanto se tenga la seguridad de que no bajarán corrientes de agua de la sierra que puedan poner en peligro la seguridad de los trabajadores.

Para finalizar, insistió en que espacios en circunstancias similares se deberán reportar al teléfono 737-0200, para enviar personal a valorar la situación y tomar las medidas necesarias.

Tags: