Espectáculos

Concluyen cursos de verano Imagina, Descubre y Aprende Arte del Ichicult

Chihuahua.- Con la participación de más de 60  infantes entre niños y niñas, se celebró el cierre de los cursos de verano del proyecto “Imagina, Descubre y...
  • Por José Oswaldo
Concluyen cursos de verano Imagina, Descubre y Aprende Arte del Ichicult

Chihuahua.- Con la participación de más de 60  infantes entre niños y niñas, se celebró el cierre de los cursos de verano del proyecto “Imagina, Descubre y Aprende Arte”, en compañía de los familiares del personal que labora en la Fiscalía General del Estado, a fin de contribuir las relaciones personales y creativas.

En el Centro Deportivo y de Esparcimiento (Cedefam) se realizó el segundo curso de verano dirigido a los familiares de los trabajadores en la FGE, mediante un convenio de colaboración entre el Instituto Chihuahuense de la Cultural y el Instituto Chihuahuense Pro El Desarrollo Humano para contribuir a las relaciones entre los miembros de las familias.

En meses anteriores las instancias que colaboraron en el convenio, ofrecieron a niños, niñas, jóvenes y adultos actividades dirigidas a desarrollar en los participantes la creatividad, sensibilidad, interpretación e imaginación.

El proyecto atendió a más de 60 niños y niñas entre niños de 5 a 12 años de edad, mediante talleres artísticos, de pantomima, comic, instrumentos musicales, “la magia y la lectura”, además de contar con cursos de natación al concluir los horarios de talleres.

Para el cierre oficial de los cursos de verano se tuvo la presentación especial de la obra de teatro “La Nave” por la compañía Brócoli y la participación musical del grupo ‘Cántala Marimba’.

El cierre incluyó la muestra de trabajos finales de los talleres: de cuento “la poesía y los niños” a cargo de Ramón Rangel; de comic “así hacemos comics! Por Jorge Luis Barraza; de pantomima a caro de Jorge Mendoza con el tema “juegos olímpicos”, y el taller de música “que canten los niños” a cargo de Eloima Salcido Franco.

De acuerdo al programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos del Ichicult, el proyecto nace de la inquietud de incluir talleres artísticos a fin de contribuir y mejorar las capacidades y potencialidades del personal de la FGE en compañía de sus familias.

Con la finalidad de contribuir en la relación familiar, debido a la naturaleza de la labor de desarrollan diariamente, considerando las largas jornadas de trabajo, la rotación continua de turno que pueden provocar problemáticas derivadas de estos escenarios. 

Tags: