Local

Pide congreso a Municipio de Juárez orden en licencias para construcción

Chihuahua.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado, pidió al ayuntamiento de Juárez, que las licencias que se otorguen en materia de construcción de fraccionamientos...
  • Por José Oswaldo
Pide congreso a Municipio de Juárez orden en licencias para construcción

Chihuahua.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado, pidió al ayuntamiento de Juárez, que las licencias que se otorguen en materia de construcción de fraccionamientos y unidad habitacionales, se encuentren en total congruencia con la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible, sus reglamentos y los planes de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Sostenible.

Asimismo, exhortó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, mantenga actualizado el censo de casas habitación que se encuentren deshabitadas en ciudad Juárez, con la finalidad de celebrar posteriores convenios con la federación y los ayuntamientos para la adquisición y rehabilitación de dichos inmuebles para dotar de vivienda a familias de bajos recursos.

La propuesta tiene como finalidad, el encontrar una solución a la necesidad de la falta de vivienda digna, a las familias de bajos recursos que habitan en la mencionada ciudad fronteriza.

De igual manera se busca determinar las causas que propiciaron el abandono de inmuebles y establecer políticas encaminadas a reducir futuros abandonos de casas habitación.   

Tags: