Noticias

Crece 40% el empleo en la industria chihuahuense en 6 años

Durante la celebración del X Aniversario de Zodiac Aerospace en Chihuahua, Manuel Russek Valles, Secretario de Economía Estatal, dio a conocer que el personal ocupado de la Industria de Manufactura...
  • Por José Oswaldo

En festejos por 10 años de Zodiac en Chihuahua

En festejos por 10 años de Zodiac en Chihuahua

Se expande industria

Se expande industria

Durante la celebración del X Aniversario de Zodiac Aerospace en Chihuahua, Manuel Russek Valles, Secretario de Economía Estatal, dio a conocer que el personal ocupado de la Industria de Manufactura de Exportación Immex, creció en estos 6 años un 40 por ciento. “Hoy, más de 350 mil chihuahuenses se esfuerzan en el propósito de consolidar la inversión extranjera y la productividad de nuestro sector industrial”.

Afirma Russek Valles que “sólo de esta manera puede explicarse que nuestro Producto Interno Bruto tenga un crecimiento promedio anual del 4.8 por ciento en los últimos 4 años, frente al nacional que ha sido del 2.4 por ciento”.

Zodiac Aerospace celebró su décimo aniversario en la entidad y dio muestras de confianza por la situación económica de Chihuahua al anunciar la expansión de la planta 3 en Chihuahua, Chihuahua, con una inversión de 14 millones de dólares.

Afirma el estratega económico del estado que además de los festejos por los 10 años del arribo de Zodiac a Chihuahua, “debemos también celebrar una década de resultados que nos han permitido ser la punta de lanza de sus operaciones en México, con 5 plantas y un Joint Venture con Embraer que generan 4 mil 500 empleos entre los chihuahuenses, y que se dispone además a ampliar su capacidad con la expansión de su Planta 3 y una inversión de 14 millones de dólares”.

Este día, expresó el funcionario, es un privilegio para quienes desde el Gobierno se han ocupado por consolidar la atracción de inversión extranjera en Chihuahua.

“Una vez recuperado el objetivo de la inversión sostenida, los chihuahuenses merecen estrategias que nos permitan atraer nuevos empleos mejor remunerados y que garanticen nuestra calidad de vida para las próximas décadas” dijo.

Señaló también la importancia de impulsar la cultura de la competitividad mediante la consolidación de la oferta educativa y de la inversión científica y tecnológica, que son los escalones del siguiente nivel de desarrollo.

“Ello nos hace responsables de la altura de miras con la que los chihuahuenses debemos realizar la planeación de nuestro futuro” resaltó Manuel Russek.

Zodiac Chihuahua: plantas actuales

Cuenta con 9 unidades de negocio, en las cuales se fabrican diferentes partes para avión:

• Sistemas de evacuación

• Asientos

• Interconexión

• Drenaje

• Depósitos para asientos

• Soluciones de iluminación

• Accionamiento de asientos

• Sistemas de energía eléctrica

• Innovaciones en vuelo

Nuevos proyectos en México

Expansión de la planta 3 en Chihuahua, Chihuahua, con una inversión de 14 millones de dólares.

Tags: