Cancha

Recibe Chihuahua reconocimientos en los Juegos Nacionales Populares

Morelos.- Chihuahua luce durante la inauguración de los Juegos Nacionales Populares 2016 que se desarrollan en esta ciudad de Morelos, al recibir durante la ceremonia de inauguración dos...
  • Por José Oswaldo
Recibe Chihuahua reconocimientos en los Juegos Nacionales Populares

Morelos.- Chihuahua luce durante la inauguración de los Juegos Nacionales Populares 2016 que se desarrollan en esta ciudad de Morelos, al recibir durante la ceremonia de inauguración dos reconocimientos por mayor cantidad de deportistas atendidos y por mayor porcentaje de deportistas atendidos de acuerdo a la población.

Será el sexto año consecutivo en el cual el estado de Chihuahua es galardonado; en esta edición recibió el premio por “Integración de la mayor cantidad de jóvenes” y por “Mayor porcentaje de jóvenes”.

Durante la ceremonia de inauguración realizada en el Club Dorados de Oaxtepec, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Lic. Leonardo Fonseca Revilla, recibió los premios de manos de la directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Jacqueline Guerra Olivares, así como autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“Es un orgullo para Chihuahua recibir estos reconocimientos, es muy importante para nosotros atender el mayor número posible de jóvenes para que se involucren en el deporte y se alejen de las drogas y los malos vicios”, señaló el director del ICHD.

En la etapa municipal y estatal Chihuahua reunió a 41 mil 415 deportistas, siendo en la fase municipal 17 mil 328 en la rama femenil y 22 mil 608 en la rama varonil, mientras que, en la estatal fueron 641 en la femenil y 818 en la varonil, en Bandera Blanca fueron dos equipos.

Los Juegos Nacionales Populares, nacieron como un "Proyecto de Integración Juvenil" de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para los jóvenes que no participan en el proceso de Olimpiada Nacional así como fortalecer la re-estructuración del tejido social, a través de la activación física, una sociedad incluyente en todos sus sectores.

Durante la novena edición de los Juegos Nacionales Populares, que se está desarrollando en Morelos y congrega a deportistas de zonas vulnerables, participando en las disciplinas de Boxeo, Fútbol con Bardas, Patineta, Lima Lama y Artes Marciales (Wu-Shu), y Bandera Blanca.

Tags: