Local

Se encuentra el Sauz en peligro por inundaciones

Chihuahua.- El Sauz  se ha  visto muy afectado con la caída de lluvias, ya que el  rio Sacramento ha incrementado de  forma exponencial su cauce, además los arroyos que...
  • Por Cynthia

Chihuahua.- El Sauz  se ha  visto muy afectado con la caída de lluvias, ya que el  rio Sacramento ha incrementado de  forma exponencial su cauce, además los arroyos que hay por la zona también han inundado varias comunidades.

Es el caso de la colonia Bellavista, que sus pobladores se  encuentran incomunicados, están a la espera de que llegue el ejército para ayudar, además Protección Civil está buscando la manera de mandar  suministros, gente que conoce la zona ayudará  a hacerlos llegar. 

Serán más de 300 las personas que serán evacuadas de estas zonas, se espera la llegada de los elementos del ejercito quienes coordinarán las acciones de auxilio junto con protección civil. 

El caudal creció de entre 30 y 40 metros de ancho, y mucha gente se encuentra presenciando el espectáculo, pero este puede ser  muy peligroso, por lo que los están alejando del lugar. 

Las escuelas cerraron sus puertas y mandaron a los estudiantes a casas, además en el Ejido Ocampo, dos planteles se inundaron al reventar un presón. 

Tags: