Local

No habrá clases en escuelas del Oriente de la ciudad

Chihuahua.- Como una medida preventiva y para evitar riesgos de accidentes que pongan en peligro la integridad de los y las menores, más de 20 planteles de nivel Preescolar del subsistema federalizado,...
  • Por Cynthia
No habrá clases en escuelas del Oriente de la ciudad

Chihuahua.- Como una medida preventiva y para evitar riesgos de accidentes que pongan en peligro la integridad de los y las menores, más de 20 planteles de nivel Preescolar del subsistema federalizado, suspendieron actividades este día, debido a las fuertes lluvias que afectan a la ciudad.

La mayor parte de estas escuelas se ubican en las zonas sur y oriente, en tanto que otros cuatros Jardines de Niños del sector norte del municipio, también interrumpieron sus clases, hasta nuevo aviso.

Esta medida se llevó a cabo a recomendación de las autoridades de Protección Civil, con el fin de evitar riesgos de contingencias ocasionadas por las lluvias que se han abatido en la ciudad y gran parte del estado.

Se pidió por ello a madres y padres de familia que acudieran por sus hijos e hijas a diversos planteles de Preescolar en donde se consideró que había peligro de inundaciones o bien por grandes acumulamientos de agua en el interior o en los perímetros aledaños a cada centro escolar.

A la vez se dio aviso a paterfamilias que tienen a sus hijos en los planteles que tienen  también horario vespertino, sobre la suspensión de clases desde la tarde de este miércoles 31 de agosto.

Las escuelas en donde se tomó esta determinación pertenecen a las zonas escolares 62, 69 y 70 del Departamento de Educación Preescolar de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

Entre las colonias en donde se ubican dichas escuelas, están Paseos de Camino Real, Praderas del Sur, Sol de Oriente, Punta Oriente, Jardines de Oriente, Urbivillas, Urbivillas del Prado, Laderas de San Guillermo y Sierra Azul, entre otras.

En el caso de los planteles de la zona norte, se suspendieron actividades en los Jardines de Niños “Miguel Hidalgo” de la colonia Fernández en el ejido Estación Terrazas; “Rosario Vera Peñaloza” del Ejido Ocampo; “Hellen Keller” de la colonia Nuevo Delicias y “Alfonsina Storni”, ubicado en el ejido Nuevo Sacramento. Para la reanudación de actividades en estas escuelas, las autoridades de SEECH estarán al pendiente de la información y recomendaciones que se hagan al respecto por parte de Protección Civil.

Tags: