Nacional

Recibe Peña a Trump en Los Pinos

El candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se reúne en la Residencia Oficial de Los Pinos con el Presidente Enrique Peña Nieto. El republicano llegó en...
  • Por Cynthia
Recibe Peña a Trump en Los Pinos

El candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se reúne en la Residencia Oficial de Los Pinos con el Presidente Enrique Peña Nieto.

El republicano llegó en un helicóptero de la plantilla presidencial a las 13:41 horas, procedente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Desde las 12:00 horas, personal del Estado Mayor Presidencial reforzó la seguridad de la casa presidencial, donde han llegado decenas de medios de comunicación.

El encuentro se realizará en la oficina del Primer Mandatario y se prevé que esté acompañado de algunos funcionarios federales.

A las 15:00 horas se tiene contemplado que ambos ofrezcan un mensaje a los medios de comunicación, en el que no aceptarán preguntas.

La visita del candidato republicano ha generado una lluvia de críticas a Peña Nieto, incluso, partidos de Oposición le pidieron cancelar el encuentro horas antes de concretarse.

El viernes, la Presidencia envió a los candidatos republicano, Donald Trump, y a la demócrata Hillary Clinton una invitación para reunirse con él, a fin de hablar sobre los logros de la relación entre México y Estados Unidos, y de manera particular sobre el aporte de los connacionales en esa nación.

"Desde ahora propongo entrar en un diálogo franco y abierto con quien resulte electo, sobre la relación entre nuestras naciones", afirmó Peña Nieto el 22 de julio, luego de su encuentro con Barack Obama en la Casa Blanca.

Incluso, aseguró que el Gobierno de México observaría con gran interés el proceso electoral estadounidense, pero no opinaría ni se involucraría en dicho proceso.

"Es un asunto que corresponde exclusivamente al pueblo norteamericano", remarcó.

Esta tarde, tras su encuentro con Peña Nieto, el republicano viajará a Phoenix, Arizona, donde dará un mensaje sobre migración.

Anoche, el magnate se mantenía en la posición de construir un muro en la frontera con México, además de ponerle un alto a los migrantes ilegales.

 

Tags: