Local

Analiza Corral índices de pobreza para establecer programas sociales

Chihuahua.- El Gobernador electo, Javier Corral Jurado, en compañía de su equipo de trabajo, tomaron un curso sobre los datos obtenidos por la agrupación Acción Ciudadana, con...
  • Por Federico Martínez Vargas
Analiza Corral índices de pobreza para establecer programas sociales

Chihuahua.- El Gobernador electo, Javier Corral Jurado, en compañía de su equipo de trabajo, tomaron un curso sobre los datos obtenidos por la agrupación Acción Ciudadana, con la finalidad de establecer acciones para hacer frente a la pobreza, en el cual una vez que finalizó, dio a conocer a los medios de comunicación que para erradicar los índices de pobreza trabajará de la mano con la sociedad civil.

En este mismo sentido, dio a conocer que se nombrará el acuerdo como “Chihuahua con equidad, inclusión frente a la desigualdad social y la pobreza”, reiterando que para esto se debe de incentivar y generar una verdadera participación ciudadana.

Los datos fueron impartidos a Corral Jurado y su equipo de trabajo por parte de Rogelio Gómez Hermosillo, quien encabeza la agrupación Acción Ciudadana, Alianza Cívica, la cual enfatizó que algo que ha generado que los índices de pobreza se incrementen son los programas de asistencia social tan dispersos de los tres niveles de gobierno.

Corral Jurado enfatizó que se deben de replantear lo programas de beneficio social, los cuales en su mayoría de los casos, se ven sujetos a las reglas de operación por parte de las dependencias federales, lo que retrasa la implementación de los mismos a nivel local.

Tags: