Noticias

Restablece SCT paso de vehículos en km 372 de la rúa Parral-Durango

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que en punto de las 21:00 horas de ayer martes se restableció el paso de vehículos en el desvío ubicado en el kilómetro...
  • Por José Oswaldo

Ayer martes por la noche

Ayer martes por la noche

Ruta alterna es por el tramo de cuota

Ruta alterna es por el tramo de cuota

Se desborda el río Sacramento

Se desborda el río Sacramento

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que en punto de las 21:00 horas de ayer martes se restableció el paso de vehículos en el desvío ubicado en el kilómetro 372 de la carretera Parral-Durango en el municipio de Villa Matamoros.

Asimismo, se reitera que los 380 puentes de la red carretera federal en Chihuahua no han sufrido daños por las recientes lluvias que se han presentado en el estado.

El Centro SCT Chihuahua a través de su residencia de conservación de carreteras colocó por lo menos 1800 metros cúbicos de material rocoso y cuatro líneas de tubería para restablecer el desvío.

Cabe recordar, que en la carretera 372 de la carretera Parral-Durango la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza la modernización del puente Santa Catarina II, el cual resultó sin daños por las lluvias que se han presentado en el estado de Chihuahua y en el cual se sigue laborando.

En el lugar, trabajan cinco equipos mayores entre excavadoras, motoconformadoras y tractores así como aproximadamente 15 camiones de volteo.

Asimismo se informa que a las 08:00 horas por la crecida en el cauce del río Sacramento sobre el km 5 y km 12 del tramo libre Chihuahua-Sacramento “curvas del Perico” se cerró la circulación. La ruta alterna es por el tramo de cuota.

El Centro SCT Chihuahua destaca la labor de los elementos de la Policía Federal en esta contingencia quienes estuvieron brindando la orientación a los usuarios.

Por otro lado, se informa que tras el desplome de dos puentes en el municipio de Rodeo en el estado de Durango en los kilómetros 142 y 154 de la carretera Parral-Durango se restablecieron las siguientes rutas alternas:

Autopista Durango-Pedriceña-Nazas-Rodeo, también la ruta Durango-J-Gpe Aguilera Canatlán Nuevo Ideal-Santiago-Papasquiaro-Tepehuanes-Ciénega de Escobar-Santa María el Oro-Entronque a Carretera Hidalgo del Parral, además de la ruta de largo itinerario Autopista Durango-Gómez Palacio-Torreón-Jiménez (ruta recomendada).

De acuerdo al pronóstico meteorológico de Conagua continuará lloviendo en las próximas 48 horas por lo que se mantiene un monitoreo constante de la red federal de carreteras del estado de Chihuahua.

Tags: