Local

Analizará PRD impugnar plurinominales

Chihuahua.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pável Aguilar, declaró que el grupo político al que él representa está...
  • Por Gabino Sandoval
Analizará PRD impugnar plurinominales

Chihuahua.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pável Aguilar, declaró que el grupo político al que él representa está analizando la probabilidad de realizar un recurso de impugnación en contra de la repartición de plurinominales que se efectuó el día de ayer.

Aguilar indicó, mediante entrevista telefónica,  que aunque obtuvieron el número de diputados por la vía proporcional que ellos esperaban obtener, se realizaría la impugnación para sentar un precedente en lo que a las alianzas se refiere.

"Tenemos reunión de ejecutivo el día de mañana, a partir de ese momento analizaremos si hay algún tipo de impugnación, no tenemos claridad de realizarla, ya que sería más para sentar un precedente en cuanto a las alianzas que para obtener un diputado más", aseveró el dirigente.

En este sentido, señaló que será el comité ejecutivo estatal en su conjunto quienes tomen la decisión de llevar este tema al Tribunal Estatal Electoral.

Cabe señalar que el partido del Sol Azteca obtuvo solamente una diputación plurinominal, la cual será ocupada por la exdirigente estatal Cristal Tovar.

Tags: