Local

Pide Corral cierre inmediato de centros de arraigo en el estado

Chihuahua.- El Gobernador electo, Javier Corral Jurado, comentó que se deben de cancelar de manera inmediata los centros de arraigo que están funcionando en el estado, ya que son contrarias...
  • Por Federico Martínez Vargas
Pide Corral cierre inmediato de centros de arraigo en el estado

Chihuahua.- El Gobernador electo, Javier Corral Jurado, comentó que se deben de cancelar de manera inmediata los centros de arraigo que están funcionando en el estado, ya que son contrarias a la constitución y a los derechos humanos, lo que también confirma el sistema de simulación con el que se ha conducido la persecución del delito y como se protege la ineficacia de ministerios públicos en el estado.

Detalló que a través de la televisión nacional, se dio a conocer la existencia de un penal clandestino en donde se detiene a las personas sin sustento legal alguno, contrario a la constitución y a las leyes, porque la retención se da por delitos del fuero común.

Con respecto a la existencia de este centro de arraigo, el cual le dio por adjetivo calificativo como penal clandestino, el gobernador electo comentó que eS un asunto gravísimo, que viene a exhibir y desnudar todo el falso discurso de la propaganda oficial que presenta a Chihuahua en grandes logros de manera penitenciaria.

"Se habla de que casi 150 personas están ahí detenidas por semanas, por meses,  el arraigo en el país está delimitado a delitos del orden federal asociados con la delincuencia organizada", comentó.

Al ser cuestionado sobre los sistemas penitenciarios en el estado, Corral Jurado detalló que lo primero que hay que hacer es revisar que es lo que se ha certificado bien en los penales del estado, porque están certificados pero la información sobre atropellos y violaciones a derechos, le resulta muy sorprendente.

"Me es sorprendente cuando se habla de la certificación de penales, cuando la queja generalizada en el estado es de lo que ahí acontece, luego nos hemos enterado de la existencia de un penal clandestino' comentó.

Tags: